Skip to content
Portada » Ciencia y solidaridad: Historias de líderes comunitarios en Puerto Rico

Ciencia y solidaridad: Historias de líderes comunitarios en Puerto Rico

Con motivo de la Semana del Líder y los Grupos Comunitarios y de la Autogestión Comunitaria en 2024, la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) se enorgullece en publicar el libro digital gratuito Ciencia y solidaridad: Historias de líderes comunitarios en Puerto Rico. El texto resalta las historias de 11 líderes comunitarios y cómo utilizan la ciencia para atender las necesidades y prioridades de sus comunidades.

Los líderes y lideresas retratados en Ciencia y solidaridad residen en San Juan, Guayama, Loíza, Trujillo Alto, Ponce, Mayagüez, y Yabucoa aunque su impacto se extiende más allá de sus municipios. Ellos y ellas sirven a diversas comunidades en diferentes regiones del archipiélago, incluyendo residentes de vivienda pública, adultos mayores, personas con diversidad funcional, y la comunidad sorda, entre otras.

Todos fueron participantes de Aquí Nos Cuidamos, un proyecto comunitario y multimedia que promueve la prevención y el bienestar, y del Laboratorio de Ciencia Comunitaria (CienciaCoLab), que apoya a líderes en la realización de proyectos locales, ambas iniciativas de la Unidad de Participación Pública en la Ciencia de CienciaPR.

Además de acceder y descargar el libro digital de forma gratuita, puedes acceder los perfiles de cada uno de los líderes y lideresas a continuación:

Compartir en las redes sociales