Acerca de Aquí Nos Cuidamos

Aquí Nos Cuidamos es una colección gratuita de contenidos educativos y comunitarios sobre ciencia y salud pública creada por la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR). Nuestra meta: ayudarte a prevenir el COVID-19 y a sobrellevar la compleja realidad de esta pandemia. Porque sabemos que unidos lograremos salir de esta. 

En esta colección encontrarás infografías, animaciones, videos, audios, y materiales escritos que te presentan la ciencia en arroz y habichuelas y de manera práctica para que puedas protegerte y proteger a los tuyos. Aquí Nos Cuidamos ha sido creada con el insumo de líderes de grupos comunitarios, juntas de barrio, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad sorda, periodistas y científicos. 

Aquí Nos Cuidamos se compone de cuatro campañas. La primera se enfoca en cómo socializar con prevención. En lo que erradicamos el virus y suficientes personas se vacunan, todos podemos tomar medidas que aunque no eliminan el riesgo de contraer COVID-19, sí te ayudan a minimizarlo. Las siguientes campañas tocarán el tema de las vacunas, la salud mental, y por último, cómo con ciencia y solidaridad podemos preparar a nuestras comunidades para enfrentar futuras emergencias. Aquí Nos Cuidamos también comparte respuestas a preguntas más frecuentes sobre COVID-19 y otros recursos. Queremos que hagas el contenido tuyo y lo difundas a través de tus redes sociales, por grupos en WhatsApp y Facebook, ¡y hasta que lo imprimas y lo compartas!

Acerca de Ciencia Puerto Rico

Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) es una organización sin fines de lucro que reúne al colectivo más grande de personas interesadas en la ciencia y Puerto Rico en el mundo. CienciaPR aprovecha el conocimiento, el compromiso y las voces de su comunidad global de más de 13,000 científicos, estudiantes, educadores y aliados para democratizar la ciencia, transformar la educación científica en Puerto Rico y fomentar el liderazgo y participación cívica de los científicos. Desde 2006, CienciaPR ha involucrado y capacitado exitosamente a miles de científicos, estudiantes y educadores, y ha creado miles de recursos y experiencias educativas culturalmente relevantes que mejoran las actitudes e intereses de los estudiantes en la ciencia. Los esfuerzos de CienciaPR durante la última década han obtenido múltiples reconocimientos, incluyendo el haber sido nombrada “Estrella de la educación STEM para los hispanos” por la Casa Blanca en 2015 y “Defensores de la ciencia” por la Union of Concerned Scientists en 2018.

Compartir en las redes sociales