Acerca de Aquí Nos Cuidamos

Aquí Nos Cuidamos es un proyecto de la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) que promueve la prevención de COVID-19 y el bienestar de las comunidades vulnerables y marginadas de Puerto Rico mediante la ciencia y la solidaridad.

Entre nuestros esfuerzos se encuentra la Colección Aquí Nos Cuidamos, una serie de campañas de servicio público con contenidos educativos sobre ciencia y salud pública. La Colección está basada en los datos científicos más recientes contextualizados a la realidad y cultura puertorriqueña. Ha sido desarrollada por expertos y expertas en ciencias, salud pública y comunicación, con el insumo de líderes, organizaciones comunitarias, entidades sin fines de lucro, y la comunidad sorda.

La Colección Aquí Nos Cuidamos se compone de infografías, animaciones, videos, audios, y materiales escritos que presentan la ciencia en arroz y habichuelas y de manera práctica. Todo el contenido de la Colección está disponible para uso gratuito en www.aquinoscuidamos.org. Aquí Nos Cuidamos también incluye alianzas colaborativas con organizaciones como el Puerto Rico Public Health Trust, Taller Salud, Mercy Corps, y la Asociación de Psicología de Puerto Rico, entre otros; esfuerzos de alcance comunitario como talleres y un Programa de Embajadores Comunitarios, que apoya a 10 líderes y lideresas puertorriqueñas en su gesta comunitaria.

La Colección Aquí Nos Cuidamos se compone de varias campañas.

  • Haz un bembé digital, que ofrece sugerencias para aprovechar las herramientas digitales como alternativas para celebrar y conectar con nuestra gente
  • Distancia física, no social, que enfatiza formas prácticas y medidas preventivas para minimizar el riesgo de contagio con el coronavirus al socializar
  • Vacúnate, por ti y por mí, que contiene información sobre las vacunas de COVID-19 y promueve la importancia de la vacunación como acto solidario
  • Salud mental es plenitud, que se enfocará en proveer herramientas para promover la salud mental y bienestar emocional a nivel individual y comunitario

Queremos que hagas el contenido tuyo y lo difundas a través de tu comunidad, tus redes sociales, por grupos en WhatsApp y Facebook, ¡y hasta que lo imprimas y lo compartas!

Aquí Nos Cuidamos es mucho más que un proyecto, es un colectivo. Conoce a nuestro equipo, embajadores comunitarios, asesores estratégicos y científicos, colaboradores, y auspiciadores.

Acerca de Ciencia Puerto Rico

Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) es una organización sin fines de lucro que reúne al colectivo más grande de personas interesadas en la ciencia y Puerto Rico en el mundo. CienciaPR aprovecha el conocimiento, el compromiso y las voces de su comunidad global de más de 15,000 científicos, estudiantes, educadores y aliados para democratizar la ciencia, transformar la educación científica en Puerto Rico y fomentar el liderazgo y participación cívica de los científicos. Desde 2006, CienciaPR ha involucrado y capacitado exitosamente a miles de científicos, estudiantes y educadores, y ha creado miles de recursos y experiencias educativas culturalmente relevantes que mejoran las actitudes e intereses de los estudiantes en la ciencia. Los esfuerzos de CienciaPR durante la última década han obtenido múltiples reconocimientos, incluyendo el haber sido nombrada “Estrella de la educación STEM para los hispanos” por la Casa Blanca en 2015 y “Defensores de la ciencia” por la Union of Concerned Scientists en 2018.

Compartir en las redes sociales