Skip to content
Portada » Recursos adicionales

Recursos adicionales

Aquí encontrarás recursos adicionales relacionados a COVID-19 creados por Ciencia Puerto Rico o nuestros colaboradores. También encontrarás fuentes de información confiables sobre el coronavirus y COVID-19.

Ciencia Puerto Rico (CienciaPR)

Desde el principio de la pandemia, miembros de CienciaPR han estado sumamente activos informando y educando sobre temas relacionados a COVID-19. A continuación puedes encontrar muchos de nuestros recursos.

Cuídate, Cuídame

Cuídame, Cuídame es una campaña de prevención, creada en alianza por Mercy Corps Puerto Rico, CienciaPR y el Puerto Rico Public Health Trust. La primera fase de la campaña se enfocó en promover la prevención de COVID-19 entre adultos jóvenes de 20-39 años, quienes consistentemente han tenido mayor número de contagios en el país. La segunda fase de la campaña está enfocada en promover la prevención de COVID-19 entre los adultos mayores de 65 años, el grupo de personas con mayor probabilidad de sufrir consecuencias graves o fallecer por la enfermedad. Puedes descargar el contenido de Cuídate, Cuídame de forma gratuita aquí.

Ciencia en tus Manos

Ciencia en tus Manos (CETM) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal proveer información científica de manera fácil y accesible para todos. CETM tiene una colección de infografías sobre el coronavirus y COVID-19.

Puerto Rico Public Health Trust

El Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico (Puerto Rico Public Health Trust) tiene una serie de recursos relacionados a COVID-19 que incluyen videos, libros de actividades para niños, recomendaciones de política pública, y análisis de datos, entre otros.

Greater Than COVID: La Conversación

Profesionales de la salud contestan preguntas frecuentes sobre diversos temas de COVID-19.

Ponce Health Sciences University

Asociación de Psicología de Puerto Rico

La Asociación de Psicología de Puerto Rico ha creado una serie de guías y recursos para promover la salud mental y el bienestar emocional. 

Es Mental

Es Mental es una revista digital dedicada a temas de bienestar emocional, salud mental, y relaciones humanas. La misma ofrece herramientas y consejos prácticos de profesionales para enfrentar los constantes retos de las distintas etapas de la vida. Desde el comienzo de la pandemia han estado publicando artículos relacionados al bienestar emocional y la salud mental y COVID-19. A continuación compartimos algunos. Para los artículos más recientes y sobre otros temas, visita su página.

Agencias salubristas

Compartir en las redes sociales