Skip to content
Portada » Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Acerca de nosotros

Edmy Ayala Rosado

Coordinadora, Aquí Nos Cuidamos

Edmy es una joven periodista independiente afropuertorriqueña natural de San Juan, Puerto Rico, y egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que se especializa en temas de justicia social y política. Además de tener su propia plataforma independiente, ha colaborado con medios como The New York Times, Revista étnica, National Public Radio (NPR) y el Centro de Periodismo Investigativo. Dos de sus pasiones son la ética periodística y las ciencias. Por eso, comenzó el proceso de especializarse en periodismo y comunicación científica. Edmy es Especialista en Comunicación Científica para Ciencia Puerto Rico, en donde trabaja en varios proyectos de comunicación de las ciencias relacionados a COVID-19, además de apoyar la implementación de estrategias de comunicación integrada para la organización. ¿Qué le emociona del proyecto “Aquí Nos Cuidamos”? 

Mónica Feliú Mójer

Directora, Aquí Nos Cuidamos

Mónica es oriunda de una zona rural de Vega Alta, Puerto Rico, en donde creció rodeada de naturaleza y comenzó su interés en la biología. Es una comunicadora que combina su trasfondo cultural y científico, con la comunicación y el trabajo comunitario para hacer de la ciencia más equitativa e inclusiva. Dirige las comunicaciones y la divulgación para CienciaPR, una comunidad global de más de 13,000 científicos, estudiantes, educadores y aliados poniendo la ciencia al servicio de Puerto Rico. También trabaja con iBiology, en donde lidera las capacitaciones en comunicación científica y produce “Background to Breakthrough”, una colección de cortometrajes que destacan a científicos de comunidades marginadas y cómo sus perspectivas y experiencias de vida han inspirado sus ideas e innovaciones. Mónica es una Emerson Collective Fellow, parte de un grupo de profesionales interdisciplinarios que exploran cómo los problemas de equidad y justicia han definido a la pandemia de COVID-19, y cómo ambas nos pueden llevar a la reconstrucción y la recuperación. Mónica obtuvo su bachillerato en biología humana en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, y su Ph.D. en neurobiología en la Universidad de Harvard. Puedes encontrarla en Twitter, Instagram y Facebook como: @moefeliu. ¿Qué le emociona del proyecto Aquí Nos Cuidamos? “Lo más que me emociona de este proyecto es colaborar con los líderes comunitarios y de barrios en Puerto Rico. Mi barrio y su gente me hicieron científica y Aquí Nos Cuidamos es una oportunidad de aportar y aprender de comunidades que frecuentemente son olvidadas durante las emergencias”.

Ramdwin González Otero

Diseñador gráfico, Aquí Nos Cuidamos

Ramdwin es un diseñador gráfico natural de Caguas, Puerto Rico. Tiene un bachillerato en diseño con concentración en gráfico y varios certificados y cursos en la gestión de marcas, conservación y educación. Ha tenido la oportunidad de co-crear en varios estudios de diseño en Puerto Rico como Estudio Interlínea, Tiguere Corp, Mampostea’o y DDDiseño. Se enfoca en la práctica multidisciplinaria con principal atención al desarrollo, gestión y activación de marca, diseño e implementación de campañas, y estrategias comunicación visual. Ha trabajado con organizaciones e instituciones tales como Vernet, Para la Naturaleza, Centro Internacional de Diseño de la Universidad Ana G. Méndez, Universidad del Turabo (como profesor adjunto y director de estudio fotográfico), y el Museo de Arte de Puerto Rico. Como consultor ha colaborado en el diseño de estrategias para empresas puertorriqueñas como Banco Popular, Boreas Arquitectos, Fideicomiso de Conservación, DEYA Group, y compañías internacionales como el Washington Post. Es co-fundador de 404 Coffee and Beers en Caguas Puerto Rico, y colaborador de los proyectos El Barrio, Cultura Creativa y Adopta Un Niño en el Back to School, en donde se han puesto en marcha múltiples iniciativas relacionadas a la comunidad, la creación y la educación. ¿Qué le emociona del proyecto Aquí Nos Cuidamos?

Xavier D. Ortiz Torres

Asistente de proyecto, Aquí Nos Cuidamos

Xavier es un científico multidisciplinario, natural de Barranquitas, Puerto Rico. Actualmente cursa su último año en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras en el programa Interdisciplinario en Ciencias Naturales con una segunda concentración en Teatro de la facultad de Humanidades. Ha participado en programas científicos como el de SEA-Phages y en investigaciones como el estudio Hispanic Population Knowledge and Attitudes Towards Transgender Individuals de la doctora Josefina Romaguera. Como artista en el área teatral, ha participado en obras en la universidad y fuera como El mentiroso de Carlo Goldoni (obra de comedia del arte), Rayito y Centella (Teatro Breve) y Cuando Era Puertorriqueña (adaptación por Cristina Soler). Como artista de las letras ha escrito poemas, cuentos y obras de teatro. Su obra más reciente, Un barco y una escalera fue presentada como muestra con la compañía teatral Teatro Público. También, uno de sus cuentos fue publicado en la revista [In]genios y autopublicó su primer poemario De Brisas con Libertad, fruto del curso de poesía. Ha participado como líder creativo en proyectos comunitarios como el campamento Escuela de súper héroes junto a la Fundación Stefano en una comunidad barranquiteña luego del huracán María. ¿Qué le emociona del proyecto Aquí Nos Cuidamos? Me emociona pensar que nos convertimos en puentes del conocimiento científico para toda la comunidad. Me fascina la idea de aportar con mi conocimiento y mi creatividad al bienestar de la sociedad y a nuestra cultura.

Compartir en las redes sociales