Skip to content
Portada » Distancia física, no social

Distancia física, no social

¡La COVID-19 ha retado todo lo que nos hace boricuas! Juntarnos en familia y con amistades. Hacer el bembé, chinchorrear, y hasta darnos un abrazo; muchas actividades que antes eran parte de nuestra vida diaria, hoy nos ponen en riesgo de contagiarnos con el coronavirus. Sin embargo, la ciencia nos enseña que, aunque tengamos que modificar nuestros hábitos, no tenemos que perder nuestra esencia boricua.

El contenido de esta campaña te ofrece maneras prácticas de minimizar el riesgo de contagio con el coronavirus al socializar y alternativas seguras para conectar con los tuyos y te presenta la ciencia detrás de las medidas de prevención. Aquí además encontrarás información sobre el coronavirus y la COVID-19, cómo se transmite y por qué surgen variantes, y la pandemia, entre otras cosas.

La campaña se compone de afiches, infografías, imágenes, guías educativas, videos en español y en lengua de señas y audios. A continuación podrás navegar los materiales de la campaña por temas. Puedes descargar todo el contenido de forma gratuita y compartirlo de diversas maneras, como por ejemplo, en las redes sociales (usando el hashtag ), por texto o WhatsApp o imprimiendo los afiches, guías e infografías para distribuirlos. Los videos y audios también sirven como anuncios de servicio público o para guaguas de sonido o “tumba cocos”.

Covid persistente

Información sobre la covid persistente, una serie de síntomas que pueden durar o aparecer semanas…

VER MÁS

Higiene de manos

Guías, imágenes, videos, audios y/o afiches sobre la importancia de la higiene de manos para…

VER MÁS

Distancia física

Guías, imágenes, videos, audios y/o afiches sobre la distancia física y su importancia para prevenir…

VER MÁS

Uso de la mascarilla

Guías, imágenes, videos, audios y/o afiches sobre las mascarillas, cómo nos protegen de COVID-19 y…

VER MÁS
Compartir en las redes sociales