Skip to content
Portada » Evelyn Medina Bonilla

Evelyn Medina Bonilla

    Nacida en San Lorenzo, Puerto Rico. Desde temprana edad, Evelyn  manifestó interés por el arte y las humanidades. Ganó múltiples certámenes de poesía y oratoria,  lo que la motivó a cursar estudios de teatro tanto en la municipalidad de Caguas como en la Universidad de Puerto Rico. Formó parte de una compañía de teatro infantil, participando en giras por varios países latinoamericanos. 

    Su fe religiosa la llevó a ofrecerse como misionera voluntaria en la República Dominicana. Fue en ese país donde se enamoró de la comunidad de sorda. Allí sirvió de intérprete de señas como voluntaria en hospitales y centros judiciales. Tras 15 años regresó a Puerto Rico, en donde ha continuado su voluntariado religioso con la comunidad sorda y funge como intérprete profesional de lengua de señas, ya por más de 25 años. Apasionada por su compromiso con esa comunidad ha formado parte de varias iniciativas con el fin de validar la igualdad de acceso y oportunidades para la comunidad sorda de Puerto Rico. 

    Evelyn colabora con Aquí Nos Cuidamos como intérprete de lengua de señas y enlace con la comunidad sorda de Puerto Rico.

    Compartir en las redes sociales

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *