Skip to content
Portada » [VIDEO] ¡Es distancia física, no social!

[VIDEO] ¡Es distancia física, no social!

    Texto sugerido: La ciencia nos enseña que, aunque tengamos que modificar nuestros hábitos, no tenemos que perder nuestra esencia boricua para prevenir la COVID-19. Aquí compartimos maneras prácticas de minimizar el riesgo de contagio. ¡Es distancia física, no social!

    ¡Comparte este video!

    Transcripción del video

    (música instrumental)

    La pandemia de COVID-19 nos ha forzado a vivir tiempos duros, complicados y hasta desesperantes. Nuestros hogares, nuestras comunidades, nuestros corazones, nuestras mentes y nuestros bolsillos han sufrido mucho. La COVID-19 ha retado todo lo que nos hace boricuas. Juntarnos en familia y con amistades, hacer el bembé, chinchorrear y hasta darnos un abrazo.

    Cosas que antes eran parte de nuestra vida diaria, hoy nos ponen en riesgo de contagiarnos con el coronavirus.

    Pero la ciencia nos enseña que aunque tengamos que modificar nuestros hábitos, no tenemos que perder nuestra esencia boricua. Si seguimos practicando las medidas de prevención con la estámina y el compromiso que nos distingue, lograremos volver a la cotidianidad. Antes y después de vacunarte, ponte la mascarilla sobre la nariz y boca y mantén al menos seis pies de distancia de personas que no vivan contigo.

    Desinféctate frecuentemente las manos con agua y con jabón o con alcohol 60 por ciento o más. Evita las aglomeraciones de personas y los espacios públicos cerrados que no permiten que el aire circule.

    Y si te juntas con personas, hazlo afuera o al aire libre.

    Busca maneras creativas y aprovecha la tecnología para conectar con tu gente, porque ¡es distancia física, no social! En comunidad, con conocimiento y prevención.

    Así es que salimos de esta.

    Les boricuas tenemos dos herramientas poderosas y sin iguales para vencer este reto: la ciencia y la solidaridad.

    Por ti, por tu familia, por tu comunidad y por Puerto Rico.

    Practica las medidas preventivas.

    ¿Por qué?

    Porque Aquí Nos Cuidamos.

    Compartir en las redes sociales